martes, 7 de mayo de 2013

Las capas del inconsciente

El inconsciente es un motor silencioso, que corre suavemente tras la cortina del olvido. Es luz, tranquilidad y alegría.

Cuando el inconsciente suprime los choques de conflictos, se vuelve un lugar oscuro y frio, lleno de ansiedad. Entonces, habrá que tener el valor de una sana y metódica introspección, con la guía del  sano juicio de un tercero, cuya confianza, honestidad y valores permiten identificarse con la persona y viceversa.
Luego, resolver el conflicto, que es imposible para quien lo sufre, resultará sorpresivamente obvio al confidente y quien, por vía de preguntas, identificará la interpretación de la realidad y consecuente patrón de pensamiento, que no le permiten a nuestro subconsciente, estar en paz.

Una ves nosotros llegamos a estar conscientes de nuestra falla en la interpretación de la realidad, requiere nombrarla y definir un patrón consciente de pensamiento que nos ayude a moldear, día con día, el hábito de pensamiento des-adaptativo, a uno, que mediante la repetición de afirmaciones y pensamientos estructurados, permita la fluidez del inconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su testimonio sobre lo que piensa de esto. ;) A otras personas les gustará saber que no están solos en sus ideas.

ShareThis