viernes, 5 de abril de 2013

El regreso de los valores, el mercado cree que están de moda...

El regreso a los valores Es interesante, pero los valores sociales, morales y ambientales poco a poco están entrando a la conciencia colectiva, no solo gracias a fundaciones y campañas preventivas o institucionales, sino también porque está de moda. Las agencias de publicidad, relaciones publicas y estrategas empresariales, poco a poco están probando si hablar de cosas positivas para la humanidad atrae a gente genuinamente interesada en sus marcas. Hoy camino al trabajo puse atención a los 5 comerciales que rotaban en un programa de radio.
Estos eran:
  •  Un anuncio del gobierno promoviendo los créditos agrarios y programas de capacitación tecno-agrícola. (Bueno) 
  • Un anuncio de un banco, promoviendo los valores morales, integridad y capacidad de ahorro de las personas.
  •  Un anuncio de un restaurante de comida rápida promoviendo su nueva línea de productos saludables. 
  • Una línea de carros hablando de su reducción en impacto ambiental. 
  • Una campaña en contra del abuso sexual.

¿Estamos viviendo un cambio en paradigma o es simplemente una moda?
 Creo firmemente y lo he escrito anteriormente que en el momento que los creativos del mundo logren crear modelos lucrativos basados en prácticas sostenibles y constructivas a la sociedad, pasarán dos cosas: 1. La tendencia crecerá 2. Se beneficiará la humanidad. Siendo nosotros, los consumidores, y siendo todos tanto consumidores como ofertores de bienes y/o servicios, es fácil diagramar porqué es mejor ser positivo, moral y responsable: Nos benéficia como colectivo. Mientras nuestras manos permanecen atadas en nuestra posición de ofertores, como consumidores tenemos toda la libertad del mundo al favorecer productos que representan empresas y acciones morales, sostenibles y responsables. Les dejo dos diagramas que me parecen buenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su testimonio sobre lo que piensa de esto. ;) A otras personas les gustará saber que no están solos en sus ideas.

ShareThis