jueves, 4 de julio de 2013

¿TENEMOS QUE PREDICAR AMOR, VERDAD, ESPERANZA, PAZ, HUMILDAD, CARIDAD Y RESPETO?



Amigos y Hermanos, veo frente a la humanidad un futuro incierto, problemas complejos que nos pueden llevar al canibalismo. Canibalismo moral, emocional, económico y espiritual. Todos, en vida, hemos visto la caída de la moral, el esparcimiento casi viral de la corrupción en todos los aspectos de la vida humana. Desde su concepción hasta su muerte. Y lo que hemos visto, es poco en relación a lo que viene. Amigos, Hermanos, la tendencia actual es fuerte, como un buque sin timón, que ya está chocando con el más nefasto de los icebergs. Es un problema sistémico. Pero es un problema que tiene solución y la solución debe de ponerse en práctica desde ahora.
TENEMOS QUE PREDICAR AMOR, VERDAD, ESPERANZA, PAZ, HUMILDAD, CARIDAD Y RESPETO.
Respetando las creencias religiosas o metafísicas de todo ser humano, podemos y universalmente aceptamos estas cosas como buenas. Genéticamente, se pudiera argumentar, estamos programados para entender estas cosas.
DESDE YA, TENEMOS QUE ARMAR A NUESTROS HERMANOS CON LAS MÁS FUERTES DE LAS HERRAMIENTAS DE SOBREVIVENCIA QUE TIENE EL HOMBRE. AMOR. VERDAD. PAZ. HUMILDAD. CARIDAD Y RESPETO. Pues la tormenta que se nos viene encima es inevitable, pero la capacidad de que sobrevivamos, yace, en estos valores. Son, en el sentido económico, filosófico, social y religioso, nuestro mayor tesoro, nuestro patrimonio humano, nuestra descripción de lo que es Humanitario, y criterios para decir que algo es Inhumano. Son nuestros valores. Y si damos, como lo hago, testimonio, de que también creemos en estos valores, que también tenemos esperanza en que la oscuridad que todos vemos entrar en nuestras vidas y nuestra percepción de el mundo, se diluye y desaparece ante la luz de nuestros valores. Es nuestra esperanza propagar estos valores con el ejemplo, en lo que hacemos, decimos, hablamos y pensamos. Pues en mi poca experiencia, jamás me he arrepentido de usarlos, más si de no usarlos. Han sido luz, guía y fuerza.  Desde YA, propaguen AMOR, VERDAD, ESPERANZA, PAZ, HUMILDAD, CARIDAD Y RESPETO. Pues cuando se nos acaben las otras alternativas, podremos vernos acompañados de más y más aliados en AMOR, VERDAD, ESPERANZA, PAZ, HUMILDAD, CARIDAD  y RESPETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su testimonio sobre lo que piensa de esto. ;) A otras personas les gustará saber que no están solos en sus ideas.

ShareThis