martes, 22 de junio de 2010

Técnica de Vida

La experiencia y relatos revelan que la vida de UNO, solo la resuelve UNO. Todos necesitamos ayuda, personas que en buena fe nos abren los ojos, pero este empujón externo NUNCA resuelve, sin resolución y convicción interna. La vida la resuelve uno. Hasta Dios permite que nos metamos a un infierno, si así lo permitimos.
Mientras no se puede generalizar sobre como tener una vida plena, se pueden evitar muchos problemas con: no tener co-dependencias, tener una mente sana, cuerpo sano y económia saludable. Esto inicia y es fácil durante la juventud, es difícil pero imposible en la vejez.

Cuerpo sano
Para el cuerpo, no abusar de substancias y cuidarlo. No ingerir lo que muchos advierten está mal. (Cigarrillos, tabaco, cocaína, hongos, lsd, crack, marihuana, inhalantes, anfetaminas, éxtasi, acido, heroína, nicotina, cafeína, azúcar, chile, sodio, persevantes, glutomato de sodio, carne de cerdo, grasa saturada, comida no orgánica, exceso de carbohidratos, no tomar suficiente agua, dulcificantes artificiales, sabores artificiales, Etc).

Cuidar el cuerpo con ejercicio, gimnasia, suficiente sueño, alimentación balanceada, suficiente agua, ropa bien medida, zapatos ortopédicos, llevarlo con profesionales de salud a inspecciones generales y atender cualquier problema médico lo más temprano posible. Usar protección solar. Evitar actividades de riesgo, mala higiene y exposición a cualquier tipo de contaminación.

Una vida mental Sana
La mente. Liberarla de aquello que no es positivo. Iniciando por la dependencia emocional: "Situación en donde, para evitar perder el afecto de parejas, padres, amigos o colegas, tengamos que renunciar a nuestros intereses, permitiendo que nos gobiernen los de ellos ". Esta situación está presente en personas que pertenecen a sitauciones de abuso, familias disfuncionales, maras, prostitución, drogas y otros ambientes.

La negación de la realidad.
En forma paralela a la dependencia emocional, para evitar perder la seguridad de lo conocido, cerramos los ojos a la realidad en que vivimos. Insistimos en seguir creyendo y actuando bajo una realidad distorsionada, que evita ver y confrontar problemas, incomodidades y tristezas. Compensamos con la creación de un mundo interno y distorsionado que se presta a manifestar nuestros miedos, paranoias, ilusiones e ingenuidades. Actuamos bajo una percepción distorcionada y por lo tanto nuestras acciones no son congruentes.

Esto se perpetúa; mientras se evita el mundo, se crea fantasia, al crear fantasia se tropieza, al tropezar con el mundo, el mundo es más incomodo, por lo tanto hay más motivación para evitar el múndo.

La sanidad mental también se sirve de leer constantemente, ejecitar tanto la lógica como la memoria y evitar exponer la mente a situaciones traumáticas, como películas de horror, violencia o pornografía.


Una vida espiritual SANA.

Desde el momento en que no se puede probar la existencia del espíritu o lo espiritual, se tiene que hablar de FE. La FE como una decisión hecha libremente. La FE no como una actitud calculada por si acaso existe el más allá o por tratar de suavizar la pena de la muerte propia o de seres queridos. La FE como la acceptación razonal de la intución y lo desconocido.
La FE lleva a una constante búsqueda de Dios. Una búsqueda independiente a la salud física, mental o económica. (Aunque estos sean factores para que la gente busque a Dios). Una actitud espiritual positiva separa la situación física de la situación espiritual. En caso de los Católicos Romanos, no requiere aunque se sirve del catolicismo.

Por ejemplo, en el momento en que se escrib esto, hay dos “Citas” relevantes. La del Domingo pasado y la pertinente al día de Hoy según la la liturgia Catolica Romana:

Evangelio según San Lucas 9,18-24.
“Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
"Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios".
Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie.
"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".
Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.”

Y

La del presente día: Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.
“No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran”.


Una vida económica saludable
La vida económica saludable parte de un principio: crecer. Una vida económicamente saludable se puede resumir en 4 fases. La fase 1 Inicia con la capacidad de trabajar y ganar suficiente dinero como para cumplir con las responsabilidades económicas presentes. La fase 2 es cumplir con las responsabilidades económicas y ahorrar. La fase 3 es todo lo anterior e invertir y la fase 4 es todo lo anterior más la creación de riqueza producto de las inversiones hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su testimonio sobre lo que piensa de esto. ;) A otras personas les gustará saber que no están solos en sus ideas.

ShareThis